PREZI

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS
EN EL VALLE DE SULA

Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación

Tecnología Educativa II

Lic. Juan Carlos Leiva

PREZI

Equipo

Andrea Castellanos #20132001928
Catherine A. Pineda #20142002679

Sección 19:00

Índice

Portada 1

Índice 2

Objetivos 3

Introducción 4

Marco Conceptual 5-9

Conclusiones 10

Recomendaciones 11

Bibliografía 12

Anexos 13-15

Objetivos

  • Conocer el manejo correcto del programa prezi para su aprovechamiento dentro del aula de clase.
  • Explicar los beneficios de este programa asistencial tecnológico.
  • Dirigir la elaboración de una presentación prezi siguiendo pautas y pasos establecidos.

Introducción

A medida que la sociedad va cambiando, también lo hacen las necesidades del hombre, en todos los aspectos de su vida, esto incluye lo personal, laboral, y educativo. La necesidad de transmitir información está inmersa dentro del rubro educativo. Prezi, un servicio de presentaciones, ha venido a revolucionar la manera de presentar información e ideas ante un grupo de personas. Su atractiva manera de brindar diapositivas permite que el espectador mantenga su interés en la misma. Es una herramienta tecnológica de fácil manejo.

¿Qué es Prezi?

  • Prezi es un servicio (no un software) para el diseño de presentaciones con un resultado final sumamente dinámico, atractivo y muy alejado de lo tradicional. La gran diferencia es que no utiliza diapositivas, sino un gran lienzo virtual donde podemos integrar imágenes, textos y videos. El resultado es que en lugar de pasar páginas, iremos sobrevolando la información a través del zoom, giros y desplazamientos, obteniendo así un estilo más dinámico en comparación con las diapositivas convencionales.
  • Prezi es una nueva y poderosa herramienta online de creación de presentaciones que ha cambiado la manera de mostrar ideas, proyectos y negocios en todo el mundo.

“Herramienta y medio tecnológico multimedial en línea que permite la expresión y transmisión de información de una manera atractiva, con el fin de despertar el interés del espectador.”
¿Para qué sirve Prezi ?
Como principal objetivo, Prezi sirve para crear presentaciones basadas en flash que da a percatar un nuevo modo de conocer información mediante exposiciones virtuales que se realizan en la herramienta mediante accesorios de buena funcionalidad. Aquí,como las presentaciones se desarrollan a través de una sola ventana en vez de varias diapositivas, la máxima agilidad aplicada diferencia la manera de exhibir presentaciones a la vista de otros programas. Ésta aplicación de la Web 2.0 también tiene finalidades para su uso dentro de lo que es la educación y la enseñanza mediante acceso a mundos virtuales e informáticos. Esta disponibilidad permite su uso en todas las secciones de aprendizaje para comprender mas fácilmente contenidos con fines educativos.
Prezi posee una versión off line, para crear presentaciones multimedia, tipo Power Point con el gran aliciente de que a diferencia de esta que funciona en base a diapositivas, Prezi funciona en base a un gran lienzo en el cual se puede hacer zoom in y zoom out en cada elemento por ejemplo creando un mapa conceptual o un mapa mental en el cual se vaya focalizando en ciertos elementos a la hora de la presentación (texto, imágenes, videos), aunque entrega algunas herramientas para trabajar de forma más tradicional también.
El programa es muy fácil de aprender a utilizar una vez que uno se acostumbra a la lógica de trabajo, más en la idea de crear una gran diapositiva más que varias como se hace de forma tradicional, por lo que se vuelve necesario siempre crear un guión o una secuencia de relato a la hora de construir una presentación, ya que la idea es contar una historia más que nada. En el ámbito gráfico es sencillo tanto desde la mirada del creador, ya que los comando son muy sencillos y pocos (aunque en inglés) y para el diseño también es simple teniendo hoy cerca de 7 planillas de trabajo, aunque lo vital es lo que uno haga para presentar la información, siendo recomendable trabajar con imágenes más que con texto.
Las presentaciones que se realicen en línea se pueden exportar en formato flash de ejecución, por lo cual se pueden ver sin necesidad de conexión a Internet, salvo los videos que se puedan incorporar a ella, ya que no los descarga. Aquí es importante destacar nuevamente la posibilidad de utilizar la herramienta en su versión de escritorio, y que para tener más posibilidades y espacio de trabajo hay versiones de planes de pago on-line y de escritorio, pero con lo que ofrece de forma gratuita es más que suficiente.
Reseña Histórica…
Prezi es una aplicación de origen
húngaro. Su creador, Ádám Somlai-Fischer, es un
arquitecto

que llevaba trabajando con presentaciones de zoom desde
2001. Entonces no existía ningún editor de ese tipo, así que debía codificar cada presentación a mano.
En
2007

el profesor Péter Halácsy, de la
Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, le convenció para desarrollar un
programa de presentaciones

de zoom que pudiese utilizar cualquier persona. Después de crear el prototipo, reclutaron al empresario
Peter Arvai

como director general para que les ayudara a constituir la empresa y vender su producto. Prezi se puso en marcha en
2009

con oficinas en
Budapest

(Hungría) y
San Francisco

(Estados Unidos), apoyado por el
fondo de capital riesgo

Sunstone Capital. Actualmente cuentan con financiación de otro fondo de inversión, Spectrum Equity.
Caracteristicas…
Los usuarios de Prezi deben registrarse en el sitio web antes de trabajar con la plataforma. El editor sigue un modelo
freemium

que permite trabajar gratis si se está
conectado a internet, pero existen modalidades de pago con ventajas como ocultar los trabajos, editarlos sin conexión y una mayor capacidad de almacenamiento
en nube.Prezi está desarrollado con
Adobe Flash,
Adobe Air

y construido con framework
Django.
Todas las cuentas gratuitas son públicas y cualquiera puede ver los contenidos que hay en ellas, algo evitable con la opción de pago.
Entre sus características principales, permite organizar la información de forma esquemática y exponerla con libertad, sin seguir la secuencia de diapositivas. Se puede navegar por la presentación (un frame en
2.5D) desde la vista general, ampliándola o reduciéndola gracias a su
interfaz gráfica

con
//zoom//. En función de la narrativa pueden implementarse efectos visuales, videos o cualquier otro contenido. Cualquiera de las versiones de Prezi dispone de plantillas que permiten al usuario ahorrar tiempo a la hora de desarrollar la presentación, incluyendo un
tutorial

de uso.
Algunos usuarios han criticado que la interfaz de zoom de Prezi puede producir una estimulación visual excesiva.Para solucionar ese inconveniente, la empresa ofrece manuales con recomendaciones de uso.

Los Innovadores

· Adam-Somali Fischer

Arquitecto y artista. Programó su primer Prezi “con las uñas” en el 2001, como una herramienta personal para comunicar ideas, para mostrar la relación entre ellas y contar una historia.

· Peter Halacsy

El Papá tecnológico de Prezi. Vió los primeros Prezis “hechos a mano” por Adam y lo convenció de desarrollar un editor comercial para que muchos nos beneficiáramos de esta grandiosa idea.

· Peter Arvai

En 2008 se unió al equipo. Es el “cerebro” del negocio y logró cumplir su sueño. Una empresa de origen húngaro de alcance global.
Ventajas…
Es importante considerar cuales son las ventajas de utilizar un programa asistencial como prezi. Ventajas que pueden ser aprovechadas desde el ámbito educativo, entre ellas es preciso mencionar algunas como:

  • Presentaciones dinámicas, interactivas y no lineales, permitiendo mostrar ideas estructuradas en forma de recorrido, haciendo reducciones o ampliaciones del contenido, para mostrar la totalidad o particularidades, a voluntad del diseñador o presentador.
  • Presentaciones multimedia, potencializando el manejo de elementos no textuales, aprovechando las ventajas del manejo de los mismos. Indudablemente favorece el desarrollo de la inteligencia visual – espacial.
  • Énfasis en las ideas centrales, permitiendo moderar con dinamismo la importancia del texto. Se requieren textos breves, claros y concisos para comunicar el mensaje central. Además permite captar la atención y centrar la atención del público en los aspectos centrales e importantes de la presentación. +
  • Favorece la capacidad de síntesis y el desarrollo de secuencias lógicas, favorece el enfoque en los puntos realmente importantes, evitando la tendencia a utilizar textos largos y el uso indiscriminado del copiar/pegar. Forzando la síntesis de los contenidos y la creación de una secuencia narrativa lógica.
  • Disponibilidad inmediata, en cualquier lugar. Prezi es una aplicación online, la publicación de una presentación es instantánea, por esta razón, docentes y estudiantes pueden compartir, visualizar y realimentarla manera inmediata.
  • Facilita el desarrollo de competencias digitales, como búsqueda, selección, manipulación, presentación, comunicación, síntesis y evaluación de información.
  • Desarrollo de la creatividad, aprovechando las características de cada diseñador y la posibilidad de crear contenido para todo tipo de público.
  • Desarrollo de habilidades comunicación, ya que los estudiantes desarrollan la habilidad de comunicarse de manera efectiva, organizan la forma en que deben exponer sus ideas y son precisos en el manejo de éstas.
  • Desarrollo de la habilidad de pensamiento crítico, ya que elaborar presentaciones para cualquier tipo de público requiere pensar acerca de cómo estructurar y presentar las ideas para que dicha audiencia entienda lo que se desea exponer.

Limitantes…

  • Es un programa un poco complicado de entender al principio por las múltiples funciones que este nos brinda.
  • Es un programa que para crear las presentaciones es necesario el uso de internet.
  • Es programa que se encuentra en el idioma inglés, y eso limita a muchos usuarios que logren utilizarlo con agilidad.
  • Los tutoriales de la web sobre prezi son poco explicativos.
  • Al insertar imágenes existe la deficiencia de manejo ya que no existe forma de cortar fondos de las imágenes.

Pero a pesar de estas limitantes, en general prezi nos ayuda a salir de lo tradicional, lo lineal e innovar.
También puede ser utilizado como herramienta de aprendizaje, para aprender a estructurar ideas y conocimientos, a representarlos en forma creativa, a aprender a trabajar y comunicarse de forma colaborativa, efectiva y constructiva.
Como herramienta para la evaluación, Prezi permite que el docente aprecie la forma en que los estudiantes van dando estructura a los conceptos relevantes de un tema.
Entonces, las funciones de Prezi hacen que su plataforma sea ideal para elaborar material educativo, pues favorece el aprendizaje de forma visual y organizada.

Conclusiones

  1. PREZI es un programa accesible que nos permite crear presentaciones originales, explorar y compartir ideas; sus funcionalidades son inigualables a otros programas de presentaciones, también cuenta con presentaciones de zoom o acercamiento que nos permite a los espectadores apreciar mejor cada una de las diapositivas.
  2. Cuando estamos en una exposición o en una plenaria, nos vemos en la necesidad de usar herramientas o instrumentos tecnológicos; PREZI se ha convertido en nuestro mejor aliado en la educación; ya que por medio de una presentación llamativa y que nosotros mismos podemos crear con un diseño original, podemos despertar el interés y atención de los demás.
  3. Necesitábamos una TIC que nos sacara de la monotonía de presentaciones, y cuando llego PREZI sin lugar a duda nos quedamos sin palabras porque al explorar dicho programa nos dimos cuenta que la manera y forma, diseños con efectos extraordinarios de crear presentaciones es ilimitada y de esta manera el moderador de la presentación (quien hace la presentación PREZI) y quien capta con tanto interés esa información (Auditorio) ambos se benefician porque se enriquecen con nuevos conocimientos de esta manera generando un aprendizaje significativo y por competencias.

Recomendaciones
1. Cuando estamos trabajando en Prezi, es importante comprender que tenemos que organizar la información dentro de cuadros que se irán moviendo a medida que vayamos recorriendo el camino que tenemos planeado. Un buen consejo es dividir el Prezi en unidades de tiempo, dedicándole un tiempo limitado a la presentación. Cada una de estas unidades se puede dividir en temáticas, y nos ayudará a ubicarnos espacialmente.
2. Es importante usar referencias, en lugar de hacer zoom por todos lados y desorientar a nuestro auditorio. Con tener un marco general en el cual vamos desarrollando ideas que son subalternas a este, estaremos bien.

3. Descargar la presentación a través de la opción de descargar en PDF que tiene Prezi, que hace que se guarden en el ordenador todos los “slides” en un archivo PDF bien ordenado.

4. Prezi es una herramienta que tenemos que probar sí o sí. Por eso, podemos hacer uso de las ofertas, regalos y planes especiales que tiene Prezi, además de formar parte de la comunidad de
**Prezi U**

donde no solamente podemos encontrar consejos, sino que además podemos bajar contenidos de otras instituciones educativas.

5. La implementación de este servicio es indispensable y necesaria dentro del ámbito académico, es tiempo de investigar, innovar y romper paradigmas.

Bibliografía

http://experienciaprezi.com/la-historia-de-como-nacio-prezi/
https://es.scribd.com/doc/121043104/prezi-historia
http://www.e-historia.cl/e-historia/prezi-la-importancia-del-foco-en-presentaciones-on-line/
https://normantrujillo.wordpress.com/2015/06/15/importancia-del-uso-de-prezi-en-la-educacion/

https://prezi.com/ukkmbd4w5mab/ventajas-y-desventajas-sobre-el-uso-de-prezi-en-compracion-a-powerpoint/

ANEXOS

1.jpg
1.jpg

Adam-Somali Fischer

2.jpg
2.jpg

Peter Halacsy

3.jpg
3.jpg

Peter Arvai

PENDIENTE PRESENTACIÓN DE POWER POINT

Add Discussion

external image tutorunah-lg.jpg===03 PREZI===
tutorunah Oct 9, 2016
Universidad Nacional Autónoma de

Honduras en el valle de Sula.

Catedrático: Lic. Carlos Leiva

Asignatura: Tecnología Educativa II

Tema: Prezi

Sección: 19:00pm

Integrantes: N° de Cuenta

Wilmer Joel Orellana Martínez 20032000946

Ingrid Julissa Navarro Martínez 20102000559

INDICE

Introducción………………………………………………………………………………………………………….1

Objetivo General………………………………………………………………………………………………..….2

Objetivos Específicos…………………………………………………………………………………………..…3

Caracterización…………………………………………………………………………………………………….…4

Reseña Histórica……………………………………………………………………………………………………..5

Creadores……………………………………………………………………………………………………………….6

Motivo y Propósito……………………………………………………………………………………………..….7

Ventajas……………………………………………………………………………………………………………..….8

Limitaciones……………………………………………………………………………………………………….….9

Conclusión Personal………………………………………………………………………………………….….10

Conclusión Conceptual…………………………………………………………………………………………11

Conclusión Pedagógica…………………………………………………………………………………………12

Recomendaciones…………………………………………………………………………………………………13

Anexos…………………………………………………………………………………………………………..…….14

Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………..15

INTRODUCCIÓN

Prezi: Es una aplicación multimedia para crear presentaciones on-line, dinámicas y originales llegando a cualquier contenido con tan solo un clic. Es muy fácil de usar y entender, Las herramientas vienen muy visibles, y puede que parezcan complejas, pero a nuestro parecer no lo son.

Objetivo General

Definir que es el programa multimedia Prezi? Mediante investigaciones bibliográficas explicar que es prezi, ventajas y limitaciones del programa multimedia prezi. Analizar los factores que inciden para las intervenciones en los foros virtuales, por parte de los docentes.

Objetivos específicos

• Lograr a lo largo del curso el conocimiento necesario sobre este programa prezi, como herramienta tecnológica necesaria en el salón de clases.

• Desarrollar las destrezas y habilidades del uso correcto de prezi, para lograr un aprendizaje significativo y llegar a poner en práctica en el campo laboral lo que requiera

Caracterización

Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de libre office pero de manera dinámica y original. Esta aplicación te permite copiar y pegar o abrir archivos del Power Point y seguirlos ahí. Prezi se utiliza como plataforma puente entre la información lineal y la no lineal, y como una herramienta de presentación de intercambio de ideas, ya sea de manera libre o bien estructurada.

Reseña Histórica

El co-fundador de Prezi, Adam Somlai-Fischer, ha estado trabajando con las presentaciones de zoom desde el 2001.Adán deseaba contar con una interfaz de usuario con zoom (ZUI) para poder ayudar a otros a explorar desde una visión general las plantas industriales con el hacer zoom en los detalles de cada uno de los ambientes. Como no había en el mercado un zooming presentación, realizaba programándolo en programas de animación. Durante mucho tiempo muchos se asombraban y tenían curiosidad del software que utilizaba. Finalmente, en 2007, el profesor Peter Halacsy de la Universidad de Tecnología de Budapest convenció a Adán para desarrollar un editor accesible a usuarios que quieran elaborar este tipo de presentaciones en zoom. Después de crear un prototipo, se contrató a un empresario con visión emprendedora, Peter Avaí, a participar como director general para ayudarles a desarrollar un producto y una empresa. Así surgió Prezi que fue lanzado en abril de 2009 en Budapest. Desde ahí, de manera vertiginosa se ha expandido su uso hasta nuestros días, siendo un medio interactivo y de colaboración cada vez más usado en el mundo.

Creadores

1. 1. ¿QUIEN CREO A PREZI? —Adam Somlai -Fischer, cofundador de Prezi, es un arquitecto que trabaja con presentaciones de zoom desde 2001. —Adam investigó hasta encontrar una interfaz de usuario con zoom (ZUI) que le permitió explorar la “gran imagen”, obteniendo así una vista general de una planta y después hacer zoom en los detalles más individuales.

2. 3. Finalmente, en 2007, peterhalacsy, profesor de la universidad de tecnología y economía de Budapest, Hungría, lo convenció para desarrollar un editor con el cual cualquier individuo pudiera desarrollar sus presentaciones. Después de crear un prototipo, ficharon al empresario Peter Arvai como director general para que les ayudara a construir un producto y una empresa. Prezi se puso en marcha en 2009 en Budapest. La oficina de San Francisco se estableció en noviembre de 2009.

Motivo y Propósito

Con el objetivo de mostrar una nueva forma atractiva de hacer presentaciones novedosas, dejando un poco las presentaciones como el Power Point, se presenta esta otra alternativa más moderna para esta nueva generación de jóvenes, demostrando que Prezi es una herramienta muy práctico y diferente. Acompáñenos en esta aventura y que sea usted el primero en impresionar a sus compañeros y amigos.

Ventajas

Prezi al ser una herramienta para la elaboración de presentaciones multimedia y no lineales, brinda una serie de ventajas que pueden ser aprovechadas desde el ámbito educativo, entre ellas es preciso mencionar algunas como:

• Presentaciones dinámicas, interactivas y no lineales, permitiendo mostrar ideas estructuradas en forma de recorrido, haciendo reducciones o ampliaciones del contenido, para mostrar la totalidad o particularidades, a voluntad del diseñador o presentador.

• Presentaciones multimedia, potencializando el manejo de elementos no textuales, aprovechando las ventajas del manejo de los mismos. Indudablemente favorece el desarrollo de la inteligencia visual – espacial.

• Énfasis en las ideas centrales, permitiendo moderar con dinamismo la importancia del texto. Se requieren textos breves, claros y concisos para comunicar el mensaje central. Además permite captar la atención y centrar la atención del público en los aspectos centrales e importantes de la presentación. +

• Favorece la capacidad de síntesis y el desarrollo de secuencias lógicas, favorece el enfoque en los puntos realmente importantes, evitando la tendencia a utilizar textos largos y el uso indiscriminado del copiar/pegar. Forzando la síntesis de los contenidos y la creación de una secuencia narrativa lógica.

• Disponibilidad inmediata, en cualquier lugar. Prezi es una aplicación online, la publicación de una presentación es instantánea, por esta razón, docentes y estudiantes pueden compartir, visualizar y realimentarla manera inmediata.

• Facilita el desarrollo de competencias digitales, como búsqueda, selección, manipulación, presentación, comunicación, síntesis y evaluación de información.

• Desarrollo de la creatividad, aprovechando las características de cada diseñador y la posibilidad de crear contenido para todo tipo de público.

• Desarrollo de habilidades comunicación, ya que los estudiantes desarrollan la habilidad de comunicarse de manera efectiva, organizan la forma en que deben exponer sus ideas y son precisos en el manejo de éstas.

• Desarrollo de la habilidad de pensamiento crítico, ya que elaborar presentaciones para cualquier tipo de público requiere pensar acerca de cómo estructurar y presentar las ideas para que dicha audiencia entienda lo que se desea exponer.

Limitantes

El mundo de las presentaciones dinámicas está de enhorabuena con Prezi. Es cierto que es una herramienta fantástica que supera las posibilidades del monótono y estático Power Point, permite trabajar en equipo y que sus capacidades son aplicables en mundos tan diferentes como el de los negocios o la educación, pero pese a la efervescencia del producto a mí me da la sensación de que se han quedado cortos.

Seguramente sea porque mis usos de Internet y de sus herramientas no tienen nada que ver con el mundo de las presentaciones pero no he encontrado en Prezi lo que busco. El principal obstáculo para mí es que el sistema es cerrado y poco flexible. Es difícil salir de los límites de Prezi y eso me resulta poco atractivo y poco social.

Conclusión Personal

El programa multimedia prezi brinda la oportunidad de crear presentaciones bajo la creatividad de la persona, permitiéndole al usuario aplicar dichas presentaciones en la web, contiene una alta definición, excelentes gráficos usando presentaciones innovadoras e imágenes de alta calidad.

Conclusión Conceptual

Prezi es utilizada para:

• Creación de textos instantáneos

• Plantillas predeterminadas

• Insertar archivos multimedia como imágenes, videos u otros objetos.

• Se puede invitar a otros usuarios en la edición de la presentación.

• Paso de zooms delicadas, limpias y dinámicas.

• Distribución y ocupación infinita de los objetivos multimedia.

Conclusiones Pedagógicas

Todo proceso educativo debe ser planificado con el uso de esta herramienta tecnológica, con el propósito de adecuar métodos de evaluación para orientar y formar estudiantes con perspectivas pedagógicas consecuentes, con la modalidad de formación virtual, promoviendo proyectos educativos institucionales que garanticen la calidad de los procesos formativos virtuales para una educación innovadora.

Recomendaciones

• Promover y hacer uso estratégico de esta herramienta virtual y medir su éxito.

• Entender para que fue creada esta página y darle un nivel de madures a su función.

• Asegurarse de que los mandos superiores y medios reconozcan la necesidad de tal auxiliar tecnológico, poniendo en práctica en sus presentaciones empresariales.

Anexos

Bibliografía

http://es.slideshare.net/

http://descubreprezi.blogspot.com/

https://www.scribd.com/

http://es.slideshare.net/

https://medium.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s